Buscador

sábado, 1 de octubre de 2011

Miku Hatsune


Miku Hatsune (初音ミク - CV01) es la primera Vocaloid2 japonés (y la 2da cronológicamente despues de Sweet Ann) desarrollada por Crypton Future Media, siendo el más popular y conocida Vocaloid hasta la fecha. Salió a la venta el 31 de Agosto del 2007.
Su nombre proviene de la combinación de los kanjis Hatsu (初 = Primer), Ne (音 = Sonido), y Miku (未来 = Futuro), por lo que su nombre queda traducido al español como el "Primer sonido del futuro". Su voz fue creada a partir de la voz de Saki Fujita (藤田 咲, Fujita Saki), una seiyuu
Historia :
La primera Vocaloid "Diva"
Miku es un producto desarrollado por CRYPTON Future Media, es un paquete de voz para Vocaloid2. Fue lanzada el 31 de agosto de 2007 para el software de VOCALOID2.1 El éxito de la campaña llevó a Miku al punto de ser considerada la primera idol virtual japonesa.
Personalidad :
Los aspectos de personalidad no han sido definidos, y varian según las canciones y las visiones personales de los fans. Miku ha sido representada muy amable, gentil e inocente, caprichosa y terca, e incluso abusiva, por mencionar algunos ejemplos.
En el manga Hatsune Mix la muestra con buena disposición aunque inmadura. Aunque trata de mostrarse amable y madura la mayoría del tiempo, hay ocasiones en las que cae en actitudes infantiles, pudiendo ser muy terca y caprichosa, en especial si es algo que la irrita o la afecta. También se le muestra que puede ser desatinada y bastante torpe, ademas de bastante influenciable y voluble.
Apariciones en otros medios :
La 1ra aparición de Miku en un anime fue en los episodio 5 y 13 de Zoku Sayonara Zetsubō Sensei en la que se ve que ella (junto a otros Vocaloids) audicionan para ser la voz de Otonashi Meru.
Su primera aparición como tal en un videojuego fue en 13-sai no Hellowork DS (Job Placement for the Age of 13), lanzado el 29 del Mayo del 2008.

Miku también aparece antes como un skin del personaje Kooh en la versión japonesa d
Kooh del juego Pangya, usando su skin de Miku
Añadida por Adept-eX
el videojuego de golf multiplayer en linea PangYa como producto de una campaña iniciada el 22 de Mayo del 2008.
El 26 de Septiembre de 2008, el personaje Hiragii Kagami aparece disfrazada como Miku en el Lucky Star OVA.
En la serie de anime Maria Holic durante el episodio final se muestra una esena de las estudiantes donde se le puede apreciar junto a Kagamine Rin

En el juego Tales of Graces (Wii), ella es un traje descargable para uno de los personajes. En Phantasy Star Portable 2 (PSP), su peinado esta disponible para los personajes femenimos, y su traje así como varias armas basadas en "puerros" pueden ser desbloqueados con determinados passwords.

En la serie Phineas y Ferb, se hace referencia al video levan Polkka en el episodio "Phineas and Ferb: Summer belongs to you!" (comocido como Phineas y Ferb: Tuyo el verano es en latinoamerica y como Phineas y Ferb: Es tu verano y tú en España).

No hay comentarios:

Kaito